30 jun 2012

Shabby chic


....Qué es Shabby chic....? 
Es un estilo de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo, en las cottages  británicas , que vestían muebles repintados, sofás y cortinas desgastadas y descoloridas, pinturas antiguas que le daban a las estancias un buen gusto a la vez que humilde. Las casas adquirían un aspecto desgastado con el uso y el paso del tiempo y  el color blanco predominaba sobre todo en las paredes creando un ambiente muy particular. 
Y es  que ,,, en eso consiste principalmente.... en mezclar elementos antiguos con modernos. Conseguir un efecto antiguo y usado, convirtiéndolo en actual y elegante.
 Fue especialmente popular en los años 80 entre los bohemios y los artesanos que formaron un movimiento cultural cuando las decoración cara y de calidad se puso de moda entre la clase alta

Este estilo se distingue por utilizar los colores pasteles, los tonos rosas,  verde agua, grises, y estampados las  flores y las rosas y lunares...con predominio del blanco. 
Todo mezclado con ese toque "shabby" que se puede traducir como "descuidado, desgastado o raído" es lo que  ser un estilo muy particular




Encontrarás elementos decorativos en el mercado...pero... el poder usar cualquier  técnica artística para dar la impresión de  antiguo cómo pintar un mueble varias veces en tonos claros y después lijándolo, o restaurando alguna pieza....o envejeciendo con patinas, decapado, o usando papeles decopath o tintas scrap ... harán que puedas dar a cualquier objeto un toque shabby chic, que además hecho por tí será un handmade... Y para mí... eso es lo más interesante



Si buscas en la casa de la abuela... seguro que algo encuentras que encaja con este estilo...

Os dejamos fotos de estas telas tan preciosas
y de algunos papeles que sirvieron para decorar
algunas de nuestras chocolatinas
 Esperamos que os guste la entrada
 nota: info y fotos de la red



4 comentarios:

  1. Me encanta, es una mezcla de colores, materiales y estampados que siempre me ha atraído. Precisamente estoy metida en la 'obra' de nuestro futuro cuarto de plancha-lavadero-costura {todo en uno, suerte que tiene sus metros...} y lo he diseñado así. Ya te contaré !
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. qué bonito todo, desde ahorita mismo te sigo y me quedo un ratito viendo cosas guapas

    ResponderEliminar
  3. Ummm, me encanta. Yo tengo la casa bastante moderna decorada pero hay varios toques de este estilo que le dan mucha calidez al resto.
    Besote

    ResponderEliminar